España acogerá el Campeonato del Mundo de Ciclismo en 2014

Autor: // Actualizado el 13/1/2014 a las 19:37 ¡Comenta!
bicicleta-grafiti-suelo-Arguez

flickr/Arguez

La competición ciclista más importante del mundo, que se celebra anualmente desde 1927, este año tendrá lugar en Ponferrada (España). Así lo ha comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI), que llevará su Comité Director la ciudad leonesa en calidad de candidatura única. “Es un acontecimiento histórico para Ponferrada”, afirma su alcalde, Samuel Folgueral.

Un evento de estas características conlleva, según la UCI, nada menos que la presencia de 350.000 espectadores; la participación de 1.500 deportistas procedentes de 70 países; la emisión de más de 400 horas de vídeo en directo a través de 73 cadenas de televisión; y una audiencia televisiva de 400 millones de espectadores aproximadamente.

Además del nivel competitivo del ciclismo, el uso de la bicicleta aumenta progresivamente entre el gran público español. Cada vez son más los aficionados a salir en bici, y ya no solo por el campo o carretera, sino también por la ciudad. Como deporte, para montar en bici de forma segura y confortable, es recomendable utilizar casco, gafas, guantes y vestuario adecuado a la temperatura de cada estación del año, como los que podemos encontrar en Bikester.es. Ya que al mismo ritmo que surgen los aficionados, el mercado se adapta y nacen multitud de establecimientos especializados específicamente en este deporte.

Los más exigentes al manillar no se conforman sólo con una bicicleta de paseo, y los ciclistas quieren cada vez especializarse más y con un equipamiento mejor, adaptado a su forma de practicar este deporte. En esta web podemos echar un vistazo a algunas de las bicicletas adaptadas a la carretera, que se ha convertido en el modo de esta disciplina que cada más gente se anima a probar.

Las ciudades españolas comienzan a apostar por el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en la ciudad. Por ejemplo, Madrid ha inaugurado recientemente un carril bici que atraviesa el corazón de la ciudad, la Puerta del Sol, y ya está planteando ofrecer un servicio de bicicletas públicas eléctricas para los ciudadanos.

El ciclismo en España también está impulsado por grandes deportistas de otras disciplinas, como en el mundo de la Fórmula 1, donde el campeón español Fernando Alonso es también aficionado a la bicicleta.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más