El grupo alemán E.On, la danesa Dong Energy y la árabe Masdar han puesto en marcha London Array, el parque eólico marino más grande del mundo en el estuario del río Támesis, informaron los tres grupos en una nota conjunta.
El proyecto, que cuenta con 630 megavatios (MW) de potencia instalada, ha incorporado hasta la fecha 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción, con una capacidad combinada suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares en el Reino Unido. Cuando esté completamente finalizado, alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada.
London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases. El consejero delegado de E.On UK, Tony Cocker, destacó que la puesta en marcha del parque «no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables».
La danesa Dong Energy tiene una participación en el proyecto del 50%, el grupo alemán E.ON participa con el 30% y la multinacional de Abu Dhabi Masdar con el 20%.
via: econoticias.com
Más bacinerías
-
Counter Strike: Global Offensive incluirá un grupo terrorista inspirado en ETA
-
Las nuevas tendencias en moda y peinados para el 2014
-
Google califica a Justin Bieber como ‘desecho fecal’
-
15 trucos para hacer la vida más cómoda
-
La Pradera de San Isidro #Madrid 2015
-
Una gran panorámica del paisaje de Marte con visión de 360 grados
-
Probando un cristal antibalas con una AK-47 y un hombre detrás
-
Los tipos de bicicletas y sus usos