Cuando Madrid se queda completamente vacío

Autor: // Actualizado el 13/2/2019 a las 11:15 1 comentario
Puerta del Sol (Madrid)

Puerta del Sol (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

¿Alguna vez te has imaginado caminar sólo por tu ciudad, completamente desierta? Imágenes como estas no se ven todos los días. De hecho, resulta prácticamente imposible ver in situ, con tus propios ojos, una ciudad como Madrid completamente desierta.

Hemos hablado con Ignacio Pereira, el autor que ha vaciado completamente de gente plazas y calles tan emblemáticas como la Puerta del Sol, Callao, Gran Vía o el Paseo de la Castellana.

Pregunta: ¿Por qué lugares completamente vacíos?

Respuesta: todos nos sentimos atraídos por la exclusividad de disfrutar de un lugar en solitario, el concepto de acceso VIP Premium tarjeta oro 5 estrellas llevado al extremo, buscamos lugares en la naturaleza donde nadie nos moleste, huimos de nosotros mismos. Para mí, esto es el viaje perfecto.

¿Cómo se te ocurrió la idea de realizarlo?

Como la gran mayoría de las cosas: tomando cervezas con los amigos: «¿a que no vacías el Paseo de la Castellana?»

Gran Vía (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Gran Vía (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

 

Es impensable (y fantástico, a la vez) poder capturar lugares tan emblemáticos de Madrid completamente vacíos de viandantes. ¿Se puede desvelar el truco? 😉

Lo importante no es el cómo, lo que importa es el resultado de la imagen, lo que te transmite, la sensación de ser el único habitante de la ciudad.  Algunos comentarios en Twitter: inquietante, majestuoso, misterioso, terrorífico. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

¡Pregunta difícil! ¿Hay alguna fotografía, de todas las que has realizado para esta serie, que te haya gustado especialmente? ¿Por qué?

Normalmente a todo el mundo le gusta mucho la Puerta del Sol, a mi la que más me gusta es la Plaza de Callao por la luz y el reparto del espacio entre vehículo y personas, calle y plaza compensadas.

Puerta del Sol (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Callao y Gran Vía (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Para capturar algunas de las fotografías, debe haber resultado complicado acceder a ciertos lugares con el trípode y cámara. ¿Te han puesto muchas “pegas” en las localizaciones?

Sí, siempre hay que solicitar permisos, lleva tiempo, la gente suele ser reticente a ayudar. En otros lugares, sin embargo te abren las puertas muy amablemente, normalmente tengo varias posibilidades para «atacar» una localización y si no me dejan en un sitio llamo a otra puerta.

¿Alguna anécdota a la hora de tomar las fotografías?

Cuando me ven con los «trastos» y no he pedido permiso, normalmente me invitan a irme.

¿Se pueden ver en alguna exposición? ¿Y adquirirlas?

Estoy preparando exposición pública para Noviembre en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y tengo exposición permanente, con cita previa, en mi estudio en Calle Monteleon 35 de Madrid. Las fotografías se pueden comprar en mi web ignaciopereira.com

 

Autovía de Burgos (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Paseo de la Castellana (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Plaza de Cibeles (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Plaza de Cibeles (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Puerta de la Moncloa (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Puerta de la Moncloa (Madrid). Imagen | Ignacio Pereira

Imagen | Ignacio Pereira

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más