¡El diccionario tomellosero en La Sexta!

Autor: // Actualizado el 24/3/2011 a las 16:39 1 comentario

El pasado 28 de noviembre de 2010, en el telediario del mediodía de La Sexta han emitido un reportaje acerca de nuestro diccionario tomellosero!!

En Tomelloso tenemos nuestro propio vocabulario, y cómo no, había que reunirlo en un diccionario!! En el reportaje podeis ver a algunos personajes de la peña «Los Canuthi» de Tomelloso, a los que oireis decir algunas de las palabras que se utilizan en diversas situaciones. Cabe destacar que este vocabulario ya no lo suelen utilizan tanto los jovenes, pero como buen tomellosero y joven que soy, os puedo decir, que la palabra que más utilizamos actualmente es BACÍN: 1. Reportero del corazón en Tomelloso, Paparazzi en otros pueblos. 2. Que se las sabe toas!

También solemos utilizar otras muchas palabras, como CIPOOOTE!! (Sinónimo de TOOOONTO!!) o LICINCIAO/LICINCIÁ (Sinónimo de Cotilla, que se mete en todo)…

Es más, yo, por ejemplo, que ya he vivido en distintas zonas lejos de Tomelloso, como Madrid o Almería, donde no tienen ni idea de estas palabras, infinidad de veces se echan mucho de menos estas palabras ya que no las entiendan los demás!

httpv://www.youtube.com/watch?v=g-aaYjS6rdg

 

Fotos de la grabación del reportaje:

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más