‘Road Roller System’, las nuevas barreras de protección en carretera

Autor: // Actualizado el 3/1/2017 a las 13:29 ¡Comenta!

Las vallas de las carreteras son un elemento clave de protección para automóviles en tramos con curvas peligrosas. En España, comenzamos a regular la normativa vigente sobre las barreras de contención en carretera en 1971 y, desde su aplicación en las carreteras, ha sido posible salvar muchas vidas en accidentes. La valla metálica, según la regulación española UNE:

Pero este tipo de vallas tiene un importante inconveniente: son muy peligrosas para los accidentes en motocicleta. Se diseñó, entonces, un sistema de vallas con una barrera de protección inferior para evitar que los motoristas, al deslizarse, chocaran contra cada uno de los postes, provocando aún más lesiones.

Y ahora llega un novedoso sistema de contención llamado Road Roller System (sistema de rodillos de carretera) y desarrollado por la empresa surcoreana ETI. Se compone de una serie de rodillos giratorios, montados sobre dos barras metálicas en la parte superior e inferior, que suavizan el choque del vehículo, reduciendo las lesiones de los ocupantes y las del propio automóvil. Así funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=eo73tIR4EyY

Road Roller System

¿Qué te parece? ¿Crees que veremos estas vallas en las carreteras? 🙂

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más