Esta noche de martes y 13 de marzo de 2012, si nos asomamos a la ventana y miramos al oeste del cielo, observaremos dos cuerpos celestes muy brillantes que no encontraremos tan cerca uno de otro normalmente. No son estrellas: se trata de los planetas Venus y Júpiter, que hoy han alcanzado los 3 grados de distancia.
Este fenómeno se denomina «conjunción», es decir, desde la perspectiva que tenemos en la Tierra percibimos una aparente cercanía de ambos planetas. Se trata de un efecto óptico, pues Venus y Júpiter están a millones de kilómetros y en distintas órbitas.
La cosa no acaba ahí…
El próximo 25 de marzo La Luna se sumará a este fenómeno, formando una «triple conjunción» con Venus y Júpiter. ¡Todo un espectáculo astronómico!
Más bacinerías
-
Los monumentos más raros del mundo
-
Crean una obra musical a partir de la ecografía de un bebé
-
La familia más grande del mundo
-
¿Dormir ocho horas? ¡hay otras alternativas!
-
Esto es lo que hacen los alemanes con sus árboles de Navidad en enero
-
Así serían las princesas Disney si tuvieran los ojos a tamaño real
-
[Video] Justin Bieber en El Hormiguero, noviembre 2011 (Madrid)
-
Los mejores anuncios de televisión [Recopilación]


