Hace unos años, veníamos utilizando este soporte informático para almacenar documentos. Era impresionante lo que daba de sí ese 1.44 Megabyte para guardar documentos. Pocos ordenadores conservan ya la disquetera.
Nick Gentry decidió crear obras de arte a partir de los disquetes.
¿Por qué disquetes?
Gentry vivió en la época de los disquetes, cintas VHS, cassetes y este tipo de soportes. Ha utilizado los disquettes como forma de reflexionar sobre los ciclos vitales y la identidad, se siente unido a ellos de manera generacional.
Podemos observar que aprovecha las placas metálicas con el sello del fabricante, las etiquetas, y hasta el centro metálico del reverso para los ojos, lo cual expresa una sensación de vacío. Ha llegado a utilizar más de 300 disquetes para un solo lienzo.
«Los trastos viejos tienen un encanto único y una historia que no se puede encontrar en lo nuevo«.
Y lo que más le fascina a Gentry es que los disquettes que ha utilizado contienen información guardada que permanecerá bajo la pintura para siempre.
Muestra de sus obras:
Puedes ver más de sus obras en su web: nickgentry.co.uk
Más bacinerías
-
El porqué de los ojos azules
-
El profe humilla al payaso de la clase [Vídeo]
-
La fumata blanca del Vaticano: ¿cómo la hacen?
-
¿Para qué sirve el cilindro de los cables?
-
Los pulmones ahora «seguirán respirando» entre trasplantes
-
España sólo recicla el 5% de los 56 millones de móviles que hay en activo
-
Las personas distraídas tienen más materia gris
-
Curiosos vinilos para que la puerta de tu garaje llame la atención


