La Ertzaintza localizó el cuerpo sin vida del exatleta olímpico Benjamín González, que se encontraba desaparecido desde hacía dos días, cuando practicaba el montañismo en la zona de Atxarte (Vizcaya), una popular zona de escalada y montañismo con algunos pasos peligrosos.
El rescate se inició cuando la Ertzaintza divisó el cuerpo sin vida de González, y tras poner en marcha una operativa de rescate formada por un grupo de montaña y un helicóptero de la Policía Autónoma, se consiguió acceder al cadáver y trasladarlo.
Había ido a visitar a sus hijas
Benjamín González estaba en Durango para visitar a los dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel, según explicó su familia. Dos días antes había salido por la mañana a dar una vuelta por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición.
Olímpico en Moscú y Los Ángeles
Benjamín González participó en los Juegos Olímpicos de Moscú (en la categoría de relevos) y en Los Ángeles de 1984(en la prueba de 800m y relevos 4x400m), fue subcampeón mundial de 800 metros en pista cubierta en 1985 en París y tercero en los 400 metros en los europeos bajo techo de 1982 en Milán, además de ser 32 veces internacional.
Tras retirarse fue asesor del entonces Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, entre 1990 y 1993, y después trabajó en empresas fabricantes de equipos y materiales para el atletismo.
Eurosport
Más bacinerías
-
Experimento social: ¿las apariencias importan?
-
¿Dormir ocho horas? ¡hay otras alternativas!
-
Las contraseñas más utilizadas del mundo
-
Las ciudades inteligentes «hablarán» gracias a los datos aportados por sensores
-
Entrevistamos a Ángel Capel tras su concierto acústico en Madrid
-
¿Por qué Mario Bros es fontanero?
-
Un pingüino con un corazón en el pecho
-
Las diez carreteras más largas del mundo