Fallece el olímpico Benjamín González

Autor: // Actualizado el 10/6/2011 a las 19:40 ¡Comenta!

 

El atleta madrileño falleció a los 53 años cuando practicaba montañismo en Atxarte (Vizcaya). González había salido a dar un paseo por la popular zona para practicar la escalada y el montañismo, aunque con algunos pasos peligrosos. Fue olímpico en Moscú 80′ y Los Ángeles 84′ en relevos y 4x400m.

La Ertzaintza localizó el cuerpo sin vida del exatleta olímpico Benjamín González, que se encontraba desaparecido desde hacía dos días, cuando practicaba el montañismo en la zona de Atxarte (Vizcaya), una popular zona de escalada y montañismo con algunos pasos peligrosos.

El rescate se inició cuando la Ertzaintza divisó el cuerpo sin vida de González, y tras poner en marcha una operativa de rescate formada por un grupo de montaña y un helicóptero de la Policía Autónoma, se consiguió acceder al cadáver y trasladarlo.

Había ido a visitar a sus hijas

El atleta madrileño falleció a los 53 años cuando practicaba montañismo en Atxarte (Vizcaya). González fue olímpico en Moscú y Los Ángeles. - 2

Benjamín González estaba en Durango para visitar a los dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel, según explicó su familia. Dos días antes había salido por la mañana a dar una vuelta por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición.

Olímpico en Moscú y Los Ángeles

Benjamín González participó en los Juegos Olímpicos de Moscú (en la categoría de relevos) y en Los Ángeles de 1984(en la prueba de 800m y relevos 4x400m), fue subcampeón mundial de 800 metros en pista cubierta en 1985 en París y tercero en los 400 metros en los europeos bajo techo de 1982 en Milán, además de ser 32 veces internacional.

Tras retirarse fue asesor del entonces Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, entre 1990 y 1993, y después trabajó en empresas fabricantes de equipos y materiales para el atletismo.

Eurosport

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más