¡Mortadelo y Filemón saltan al mercado digital!

Autor: // Actualizado el 1/8/2011 a las 21:00 ¡Comenta!

Ya se podrá leer a partir de hoy y disfrutar en las pantallas de cualquier ordenador o en dispositivos móviles como el iPad o iPhone la peripecias de los personajes más populares del tebeo español Mortadelo y Filemón su última aventura, ¡A reciclar se ha dicho! (Ediciones B).

La librería online ofrece varias opciones de compra: descargar el cómic en formato ePub (el más popular) para luego leerlo sin necesidad de estar conectado, un visor flash para ver las viñetas sin salir de la web y, por último, una aplicación gratuita de la propia Koomic para la lectura en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch).

Francisco Ibáñez el creador de estos personajes,  tiene claro que no renunciará al lápiz y al papel pero afirma estar «muy ilusionado» con este nuevo lanzamiento mas accesible para las nuevas generaciones de lectores que han sustituido el tebeo de antaño por Harry Potter o Gerónimo Stilton. «Será la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías», asegura el veterano dibujante. «El mercado digital es una realidad que no podíamos seguir ignorando», añade Ernest Folch, director editorial de Ediciones B.
Los seguidores de los disparatados sabuesos de la TIA pueden descargar la versión digital de ¡A reciclar se ha dicho! a un precio de 5,99 euros -justo la mitad de lo que cuesta en papel– en la web de Koomic, la primera tienda de cómics digitales en España que trabaja ya con 14 editoriales y cuenta con 4.500 usuarios registrados desde que abrió en abril con la intención de convertirse en un referente del sector. El precio para los libros que no sean novedad será un poco más ajustado: 3,99 euros. 

En esta nueva etapa Mortadelo y Filemon también tendrán que afrontar la piratería, que en la literatura ha hecho estragos como antes en el cine y la música. De hecho, según datos del observatorio de piratería y hábitos de consumo, un 43% de todos los títulos que se consumen en España son ilícitos. La piratería «es solo un problema cuando no hay oferta y los precios son altos», opina Folch. Pagar por un cómic digital «te garantiza el máximo nivel de calidad, la lectura viñeta a viñeta, ampliar los dibujos y no conformarse con imágenes encadenadas en formato jpg cuya calidad siempre es un misterio», añade Jordi Coll. Lo que hoy se estrena en Internet es el primer cómic digital original de Mortadelo y Filemón. Versiones no autorizadas hay muchas (incluso una en inglés para iPad).

Desde bacinerias.com les deseamos a estos intrepidos personajes mucho exito en su nueva aventura y que luchen contra la piratería digital en todos los ambitos.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Redactora de bacinerias.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más