La Guardia Civil registró esta misma mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE), bien conocida por su control de derechos de autor en obras artísticas. El director de la sociedad, Teddy Bautista, y ocho personas más han sido detenidas por un supuesto delito de apropiación indebida.
La operación policial llevaba como objetivo la investigación de una organización societaria paralela a la SGAE, a la que esta institución desviaba fondos.
A las puertas de la sede, se veían multitud de empleados sin poder acceder a la sede por orden policial. Se podían escuchar entre ellos comentarios como «Teddy, al final te llega tu sanmartín».
Todo lo sucedido tiene como raíz una denuncia presentada en noviembre de 2007 por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT).
Por el momento, ya se han embargado varias cuentas bancarias. Pronto sabremos cómo acaba esta historia…
Más bacinerías
-
Magia en el agua: las llamadas playas bioluminiscentes
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
El universo de Internet representado en un mapa galáctico
-
#Rewind2013, el vídeo de YouTube que recopila lo mejor del 2013
-
Lo que muy pocos harían por salvar el planeta
-
El ordenador de 19 euros, posiblemente, el más barato del mundo
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros
-
Justin Bieber se va sin pagar de un Burguer, con chulería incluída [Video]
