
Lo correcto es tomar postre. El sistema digestivo dispone de unos receptores químicos que nos inducen a llevar una dieta variada y a tomar alimentos con distintos sabores.
Al comer, los receptores de lo salado son los primeros que se sacian, y hasta que estos no lo hacen no se estimulan los de lo dulce. Según Marta Garaulet, doctora en Farmacia, este mecanismo condiciona que no nos quedemos satisfechos si no finalizamos la comida con algo azucarado. De hecho, si no tomamos postre, nuestro organismo seguirá necesitando dulce y nos inducirá a picar cualquier cosa, lo que podría provocar el sobrepeso.
Más bacinerías
-
La comodidad de escuchar música sin cables: la tecnología Bluetooth
-
¿De dónde viene la expresión «vete a hacer puñetas»?
-
Nissan Leaf, el primer compacto de 5 plazas 100% eléctrico
-
Un estadounidense quiere traer Las Vegas a Madrid
-
Las bandas sonoras de los videojuegos más famosos de la historia reunidas en versión Metal
-
La pizza más larga del mundo en Tomelloso, Record Mundial [Reportaje]
-
Así nos engaña la perspectiva localizada
-
El mayor desierto de sal del mundo en Uyuni (Bolivia)

