Sheldon Adelson es un multimillonario estadounidense que está interesado en construir un gran complejo de ocio, juego y congresos, similar a Las Vegas, junto al aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Ya se están llevando a cabo las negociaciones entre el inversor y la comunidad de Madrid, estudiando la viabilidad del proyecto. Se invertirían en el proyecto 16.900 millones de euros y se crearían 261.000 empleos durante los próximos 13 años.
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, reconoce que hacer «Las Vegas» a la española «es un proyecto grande y complicado», habría que cambiar algunas normas urbanísticas, pero a la vez es muy interesante, porque el turismo en España, ya no sería estacionario (verano y playa), se crearían muchísimos puestos de trabajo y por ello se está estudiando su construcción.
La idea estaba pensada para la zona de Los Monegros, en Aragón, pero finalmente fue descartada.
Casinos, campos de Golf, hoteles, teatros, restaurantes… posiblemente, de aquí a unos años, ¡veremos Las Vegas en Madrid! ¿Qué opinas?
Más bacinerías
-
La ducha más grande del mundo, en Reino Unido
-
Los cabellos más largos del mundo
-
La imagen más grande del universo a color jamás capturada
-
¡Sorteamos una de las nuevas sudaderas de Bacinerias.com! (noviembre 2013)
-
Panorámica de Londres, ¡80 gigapixeles!
-
La broma más pesada que te pueden hacer en un avión
-
Ya es oficial: La serie «House» llega a su fin con la octava temporada
-
Lo que hace tu perro cuando no estás en casa
