Esta noche de martes y 13 de marzo de 2012, si nos asomamos a la ventana y miramos al oeste del cielo, observaremos dos cuerpos celestes muy brillantes que no encontraremos tan cerca uno de otro normalmente. No son estrellas: se trata de los planetas Venus y Júpiter, que hoy han alcanzado los 3 grados de distancia.
Este fenómeno se denomina «conjunción», es decir, desde la perspectiva que tenemos en la Tierra percibimos una aparente cercanía de ambos planetas. Se trata de un efecto óptico, pues Venus y Júpiter están a millones de kilómetros y en distintas órbitas.
La cosa no acaba ahí…
El próximo 25 de marzo La Luna se sumará a este fenómeno, formando una «triple conjunción» con Venus y Júpiter. ¡Todo un espectáculo astronómico!
Más bacinerías
-
La ducha más grande del mundo, en Reino Unido
-
Counter Strike: Global Offensive incluirá un grupo terrorista inspirado en ETA
-
Las mejores fotos hechas con dron de 2017
-
Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo y de España
-
Los beneficios de la monogamia
-
«Grand Theft Auto Madrid», la recreación del GTA en vídeo a la española
-
Contra OBESIDAD y Diabetes, la humilde Alcachofa
-
Consejos para cuidar bien a tu perro


