Esta noche de martes y 13 de marzo de 2012, si nos asomamos a la ventana y miramos al oeste del cielo, observaremos dos cuerpos celestes muy brillantes que no encontraremos tan cerca uno de otro normalmente. No son estrellas: se trata de los planetas Venus y Júpiter, que hoy han alcanzado los 3 grados de distancia.
Este fenómeno se denomina «conjunción», es decir, desde la perspectiva que tenemos en la Tierra percibimos una aparente cercanía de ambos planetas. Se trata de un efecto óptico, pues Venus y Júpiter están a millones de kilómetros y en distintas órbitas.
La cosa no acaba ahí…
El próximo 25 de marzo La Luna se sumará a este fenómeno, formando una «triple conjunción» con Venus y Júpiter. ¡Todo un espectáculo astronómico!
Más bacinerías
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
Su marido fotografía la evolución del cáncer de su mujer hasta el último día
-
¿Para qué sirve el cilindro de los cables?
-
Las contraseñas más utilizadas del mundo
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
Crean una obra musical a partir de la ecografía de un bebé
-
¡El diccionario tomellosero en La Sexta!
-
Las diez carreteras más largas del mundo


