El mapa de Internet («The Internet map» en inglés) es una representación bidimensional con puntos de colores, donde cada punto simboliza una página web. Sigue una jerarquía por número de visitantes (tamaño), por temática de la web (localización en el mapa) y por país procedente (colores). El tamaño de cada punto depende del tráfico de internautas que navegan a través de ella; cuantos más visitantes, más grande es el punto. Para crear este mapa se ha recopilado información de alrededor de 350.000 webs y 2.000.000 links de 196 países. De esta forma al juntar todos los puntos de diversos tamaños y colores, se forma una galaxia de webs con una estética cromática muy agradable.
Su creador es el ruso Ruslan Enikeev, quien ha creado este proyecto sin ánimo de lucro y pide a los visitantes de su página una donación para poder seguir manteniendo el mapa de Internet en activo.
Para interactuar con el mapa puedes navegar con el ratón para obtener una vista general, acercar la imagen haciendo «zoom» o alejándola, o simplemente puedes poner en el buscador una web o un país para ver donde se localiza en el plano.
Enlace | internet-map.net
Más bacinerías
-
España sólo recicla el 5% de los 56 millones de móviles que hay en activo
-
Curiosos vinilos para que la puerta de tu garaje llame la atención
-
¿Por qué las monedas tienen ranuras en los bordes?
-
Vettel gasta una broma a los clientes de un taller disfrazándose de mecánico
-
Gaviota roba bolsas de Doritos
-
Los bigotes más raros del mundo
-
Un americano se implanta auriculares en las orejas para escuchar música
-
Un pingüino con un corazón en el pecho