Salavat Fidai, el creador de impresionantes esculturas en la punta de un lápiz

Autor: // Actualizado el 10/3/2016 a las 13:22 1 comentario

Salavat-Fidai-Art-cover-bacinerias

¿Te imaginas cualquier figura, por muy grande que sea en realidad, esculpida en la punta de un lápiz? Parece imposible, ¡pero es real!

Hemos entrevistado a Salavat Fidai, un artista ruso que ha conseguido esculpir una gran cantidad de formas en la minúscula superficie de la punta de un lápiz. ¡Esto es todo un arte!

P: ¿Cuándo comenzaste a hacer este curioso arte a partir de los lápices? ¿De dónde te vino la inspiración?

R: Empecé a esculpir lápices hace unos seis meses, inspirado por el trabajo de Dalton Ghetti, de Estados Unidos. No tenía experiencia con los lápices antes de este año 2015, y ahora, ¡realmente me divierte crear pequeñas esculturas en los lápices!

P: ¿Cuánto tiempo tardas en en crear las esculturas de cada lápiz?

R: Cada lápiz me lleva entre seis y ocho horas normalmente, pero las esculturas complejas me llevan un par de días.

P: ¡Una curiosidad! ¿Qué haces cuando estás trabajando en un lápiz y, accidentalmente, se rompe la punta del lápiz?

R: Empiezo de nuevo, pero el día siguiente. Por ejemplo, la escultura de Darth Vader la he intentado hacer siete veces, y algunas de las cabezas, en esos intentos, se han roto mientras las tallo. Lleva muchos intentos hasta que obtengo el resultado final que me gusta, ¡y ahora el lápiz de Darth Vader me encanta!

P: ¿Nos puedes contar algunas anécdotas y curiosidades sobre tu trabajo con los lápices?

R: El 1 de abril (que es el April Fool’s Day, día en que se gastan bromas en muchos países del mundo, similar al día de los inocentes en España) hice un vídeo de broma: le saco punta a un lapiz con un sacapuntas automático y, al sacar el lápiz, aparece la punta del lápiz esculpida. ¡Mucha gente creía que tenía una máquina que esculpía la mina de los lápices! ¡Fue entonces cuando ofrecí vender mi curioso sacapuntas!

http://www.youtube.com/watch?v=JbIkJ9Zvhxs

P: ¿Se pueden comprar tus lápices? ¿Dónde podemos hacerlo?

R: Se pueden comprar en mi tienda online SalavatFidaiArt.etsy.com

P: ¿Y enseñas tus lápices en museos o exposiciones?

R: No, los vendo inmediatamente al hacerlos, pero si un patrocinador me ayuda, podría recopilar una colección de lápices para exponerla en distintos lugares.

Salavat Fidai

Salavat-Fidai-Art-lapices-13 Salavat-Fidai-Art-lapices-14 Salavat-Fidai-Art-lapices-15 Salavat-Fidai-Art-lapices-01 Salavat-Fidai-Art-lapices-02 Salavat-Fidai-Art-lapices-03 Salavat-Fidai-Art-lapices-04 Salavat-Fidai-Art-lapices-05 Salavat-Fidai-Art-lapices-06 Salavat-Fidai-Art-lapices-07 Salavat-Fidai-Art-lapices-08 Salavat-Fidai-Art-lapices-09 Salavat-Fidai-Art-lapices-10 Salavat-Fidai-Art-lapices-11

En este vídeo podemos ver cómo Salavat Fidai esculpe las puntas de los lápices

http://www.youtube.com/watch?v=47O075nXkms

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más