La Comunidad de Madrid ha concedido al pintor manchego (de Tomelloso), Antonio López la Medalla Internacional de las Artes por su contribución a la divulgación del arte y la cultura.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha descrito al pintor y escultor como «el más importante que haya dado el realismo español de los últimos cien años, y uno de los artistas españoles más cotizados».
Con este premio, el pintor se suma a la lista de artistas premiados con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, creada en 2000, y que han recibido el director de orquesta Daniel Baremboin, el escritor Mario Vargas-Llosa o el tenor Plácido Domingo, entre otros.
El pintor, que participó ayer en Valencia en la segunda edición del festival «Art in group», en el que habló de pintura, de su vida y de su experiencia, asegura que sus proyectos a corto plazo se centran en terminar el retrato que realiza de la Familia Real desde 1994 y poder cumplir lo previsto, que es entregarlo para el cumpleaños de Don Juan Carlos, el próximo 5 de enero.
Más bacinerías
-
Un libro de 200 páginas en blanco es un éxito en Reino Unido
-
Así recicla Disney las animaciones de sus películas con la rotoscopia
-
Un pingüino con un corazón en el pecho
-
Así serían los personajes de Disney… ¡sin barba!
-
Berenjenas rebozadas, ¡fácil y vegetarianas!
-
Casino-Movil.es le lleva al País de las maravillas del siglo XXI
-
Entrevista al escritor manchego Francisco Navarro (@Gasolinero)
-
¿Cómo se fabrica un Goya? Cada estatuilla es única