A las 09:20 h. de la mañana (04:20 h. de la madrugada en España) del 15 de febrero de 2013 cae un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales. Se trata de un meteorito grande, con más de 50 metros de longitud y decenas toneladas de peso.
La onda expansiva que ha generado el meteorito al colisionar con la Tierra ha dejado importantes daños en las ciudades de la zona. Más de 500 personas han resultado heridas, muchas de ellas con cortes en el cuerpo a causa del estallido de cristales.
La portavoz ministerial rusa informó de que la caída del meteorito no ha alterado los niveles de radiación de la zona, siendo este un dato positivo. Por otro lado, la agencia espacial europea (ESA) puntualizó que este meteorito no tiene ninguna relación con el asteroide «2012 DA14», el cual tiene previsto pasar muy cerca de la Tierra esta misma noche. «La trayectoria y el lugar de colisión del asteroide es completamente diferente a la del meteorito que ha caído en rusia», indica el portavoz de ESA.
Más bacinerías
-
Cómo refrescar tu hogar gastando poco dinero
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros
-
El relato de las lágrimas de un padre, de Jorge Bucay
-
Cómo hacer una coleta, rápido y fácil, ¡con una aspiradora!
-
Saltando desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa
-
Recopilación de #EresDeTomelloso: Los mejores tweets
-
La reacción de 20 desconocidos al besarse por primera vez
-
¿Cómo perder 1 kilo a la semana?

