Ya en la antigua Grecia, los matemáticos comenzaron a estudiar, de forma científica, el porqué de la belleza de nuestros rasgos físicos, creando unos cánones de belleza relacionados con la sección áurea y el número fi.
En pleno siglo XXI, un grupo de investigadores de California (Estados Unidos) ha desarrollado la llamada Marquardt Beauty Analysis, una investigación que revela cómo han de ser los rasgos faciales de las personas para que estas sean más guapas. El secreto está en asemejarse lo máximo posible a esta plantilla que Marquardt ha elaborado en base a determinados cálculos geométricos.
Estas conclusiones adquieren gran importancia si las aplicamos en el mundo de la publicidad, donde las fotografías son, ante todo, herramientas de marketing. Cuanto más se ajuste la cara de las modelos a esta plantilla, mejor será la sensación que nos causará al ver la imagen. De ahí que se utilice demasiado el conocido Photoshop.
Más bacinerías
-
Justin Bieber se independiza y compra una mansión en Hollywood
-
Espectacular vídeo de relámpago impactando con un avión
-
Las palabras más utilizadas del español
-
Pierde volumen y baja dos tallas en dos semanas o menos
-
Los emojis más utilizados en Twitter a tiempo real
-
Una jirafa da un beso para despedir a su cuidador, enfermo de cáncer
-
Una buena forma de ganar dinero: el juego en internet y desde casa
-
Saltando desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa


