Examen obligatorio a los músicos para tocar en las calles de Madrid, ¡y así responden!

Autor: // Actualizado el 11/12/2013 a las 12:16 ¡Comenta!
musicos-calles-madrid-jlcernadas

flickr/jlcernadas

¿Quién no ha paseado por el centro de Madrid y se ha parado a ver y escuchar músicos que tocan en las calles? A principios de noviembre conocimos la curiosa noticia del Ayuntamiento de Madrid acerca de los músicos callejeros. Y es que, a partir de ahora, los músicos que quieran tocar en las calles de Madrid tendrán que examinarse antes para obtener un permiso.

No se podrán llevar amplificadores ni instrumentos de percusión, ni se podrá tocar más de dos horas seguidas en un mismo punto. El horario sería de 10 a 22 horas (hasta las 23 horas en verano).

«Muchas gracias, Alcaldesa, por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle»

Como era de esperar, algunos músicos se han quejado a su manera. Y la del grupo Potato Omelette es muy original. Ante el propio comité del Ayuntamiento, este grupo critica aspectos como el cierre masivo de los teatros y salas de conciertos de la capital, o nos dejan frases como «Hemos aprendido más en 6 meses tocando en la calle que en 15 años de conservatorio».

http://www.youtube.com/watch?v=-T_IlbqpSbk

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más