La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y gracias a ello, ya es posible ir al médico a hacernos un análisis sin necesidad de que se nos extraiga sangre con aguja y jeringuilla.
Esta tecnología, procedente del ámbito aeroespacial, se basa en la medición de temperatura. Cada reacción química que tiene lugar dentro de nuestro cuerpo, da lugar a un cierto nivel de temperatura. Y este aparato, mediante unos sensores colocados sobre el torso, mide esta temperatura, calcula los parámetros de un análisis sanguíneo y en cuestión de seis minutos obtenemos los resultados del análisis, sin tener que volver una semana más tarde al centro médico a por ellos.
El avance ha sido desarrollado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, y ya está funcionando en países como República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucraína, Rusia, China, Egipto o Vietnam. En España aún se encuentra en fase de pruebas, concretamente en el hospital de Badalona. Se prevé que a partir del mes de marzo comience a implantarse esta nueva tecnología en los centros médicos españoles.
¡Ya sábeis, bacinotes! Las agujas y las jeringuillas van a pasar a la historia muy pronto 😉
Más bacinerías
-
¿Cómo Michael Jackson desafiaba la gravedad?
-
«Grand Theft Auto Madrid», la recreación del GTA en vídeo a la española
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos
-
«Vendimia’n Style»: versión manchega del Gangnam Style
-
Así recicla Disney las animaciones de sus películas con la rotoscopia
-
El jabón magnético, un invento que revoluciona la limpieza
-
Así serían los anuncios de las redes sociales en los años cincuenta
-
El día de los Inocentes: ¿por qué se gastan bromas?

