Las impresoras 3D van ganando poco a poco terreno en el ámbito doméstico. De hecho, podemos encontrar algunos modelos a la venta en grandes superficies comerciales.
Pero el artilugio que el proyecto WASP (World’s Advanced Savin Project) ha desarrollado no va a caber en el carrito de compra ni tampoco en casa. Su nombre es BigDelta y es una gran impresora en tres dimensiones que mide 12 metros de altura y 6 metros de diámetro. Gracias a su tamaño y tecnología, es posible fabricar casas completas, a tamaño real, e incluso de cemento.
El proyecto WASP, desarrollado en Italia desde 2012, pretende que el mundo de la impresión 3D ayude a las personas a hacer realidad sus ideas y necesidades sin tener que desprender grandes cantidades de dinero en los actuales métodos de fabricación que requieren grandes tiradas a gran escala en el ámbito profesional.
WASP ya presentó en 2014 una impresora bastante grande, con 4,5 metros de altura. Y un año después, del 18 al 20 de septiembre, presentará la BigDelta 3D, la impresora 3D más grande del mundo.
Más bacinerías
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
Detectan si una persona padece pedofilia mediante una prueba
-
La obsolescencia programada: cuando caduca todo lo que compramos
-
Daniel Radcliffe admite haber rodado borracho escenas de Harry Potter
-
La historia del escudo del Fútbol Club Barcelona, el Barça
-
Un empresario intenta disimular con árboles la construcción de dos pisos más para su ático
-
La comodidad de escuchar música sin cables: la tecnología Bluetooth
-
El peor conductor del mundo localizado