Las impresoras 3D van ganando poco a poco terreno en el ámbito doméstico. De hecho, podemos encontrar algunos modelos a la venta en grandes superficies comerciales.
Pero el artilugio que el proyecto WASP (World’s Advanced Savin Project) ha desarrollado no va a caber en el carrito de compra ni tampoco en casa. Su nombre es BigDelta y es una gran impresora en tres dimensiones que mide 12 metros de altura y 6 metros de diámetro. Gracias a su tamaño y tecnología, es posible fabricar casas completas, a tamaño real, e incluso de cemento.
El proyecto WASP, desarrollado en Italia desde 2012, pretende que el mundo de la impresión 3D ayude a las personas a hacer realidad sus ideas y necesidades sin tener que desprender grandes cantidades de dinero en los actuales métodos de fabricación que requieren grandes tiradas a gran escala en el ámbito profesional.
WASP ya presentó en 2014 una impresora bastante grande, con 4,5 metros de altura. Y un año después, del 18 al 20 de septiembre, presentará la BigDelta 3D, la impresora 3D más grande del mundo.
Más bacinerías
-
El Mayor Guateque del Mundo de los 60s y 70s, en Tomelloso (2011)
-
La familia más grande del mundo
-
El profe humilla al payaso de la clase [Vídeo]
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
San Antón 2012: Hogueras en La Mancha
-
‘Road Roller System’, las nuevas barreras de protección en carretera
-
Una jirafa da un beso para despedir a su cuidador, enfermo de cáncer
-
Las impresoras domésticas podrían funcionar con agua del grifo

