A todos nos ha pasado alguna vez aquello de ir a imprimir algo que nos hace falta en ese momento y encontrarnos que la impresora no tiene tinta. ¡Vaya, hombre!
Cansado de esta situación, el profesor Sean Zhang, de la Universidad de Jilín (China), ha ideado un nuevo sistema de impresión que sustituye la tinta convencional por agua. Y, además, permite ahorrar el 99 % de los costes de impresión actuales. Cualquier impresora de inyección de tinta es válida para usar este sistema, es decir, la mayoría de las impresoras domésticas.
El funcionamiento es sencillo
Sólo son necesarios dos elementos para utilizar este sistema de impresión. Primero, los cartuchos especiales, que se recargan con agua. Y segundo, un papel especial que cambia de color cuando entra en contacto con el agua, y que cada hoja de papel puede llegar a utilizarse hasta 50 veces, ya que la impresión desaparece a las 22 horas.
Este sistema está ideado para las impresiones frecuentes que no es necesario conservar, sino aquellas de usar y tirar.
Lástima que no sirva para imprimir documentos de manera permanente, ¡sería todo un puntazo! Y quién sabe, seguramente podamos comprar muy pronto este sistema de impresión en las tiendas 😉
Más bacinerías
-
Las palabras más utilizadas del español
-
¿Dormir ocho horas? ¡hay otras alternativas!
-
Una tienda retira «carne humana» de Halloween por ser demasiado realista
-
La ducha más grande del mundo, en Reino Unido
-
¿Qué información esconde el código en los huevos de gallina?
-
Ensalada Campera
-
La comodidad de escuchar música sin cables: la tecnología Bluetooth
-
15 trucos para hacer la vida más cómoda

