No todo es lo que parece. Y esto lo sabe muy bien Felice Varini, un artista suizo especializado en la técnica de perspectiva localizada, que consiste en hacer creer al observador que está viendo algo situado frente al que, en realidad, no existe.
El efecto óptico de la perspectiva localizada consiste en una serie de trazos pintados estratégicamente para ser visualizados de una determinada forma y desde un punto concreto.
Esta técnica se utiliza mucho en publicidad, sobre todo en las calles de las grandes ciudades, donde se colocan vinilos en el suelo de tal forma que, según desde donde lo mires, parece que las imágenes impresas en él se encuentran realmente en el suelo. Por ejemplo, una simulación de acantilado en medio de una plaza.
Felice Variani lleva realizando trabajos como estos desde 1979:
Más bacinerías
-
Sony obtiene energía del cartón
-
No es un humano, es un robot: Geminoid-DK
-
Los atascos de tráfico se pueden evitar con cálculos matemáticos
-
Una paella muy Twittera en La Mancha, #PaellaenLaMancha [Reportaje]
-
Fallece «Quico», a los 111 años, el hombre más longevo de Europa
-
Una boda al estilo Harry Potter
-
La historia de Guinness World Records
-
Cómo refrescar tu hogar gastando poco dinero


































