Escáner que desnuda a pasajeros en los aeropuertos

Autor: // Actualizado el 10/4/2011 a las 18:36 ¡Comenta!

Esta imagen ya ha sido algo desenfocada para censurar; La imagen original queda muy bien definida.

Un nuevo sistema de escáneres de seguridad que funcionan mediante rayos X comenzaron a ser probados en varios aeropuertos del mundo.  Estos escáneres generan imágenes que permiten ver todo lo que el sujeto lleva escondido entre la ropa y el cuerpo. Pero, como bien decimos, permiten verlo todo. Es decir, que vemos al sujeto desnudo.

Ante este nuevo escáner, la Unión de Libertades Civiles estadounidense (ACLU) ha denunciado su uso, porque claramente viola la intimidad de las personas. Con este aparato se puede observar con facilidad hasta el tamaño de los genitales de la persona escaneada. Aunque estas imágenes serán vistas por un controlador y eliminadas tras 20 segundos, ACLU alega que su uso puede acabar en numerosos acosos o abusos sexuales, sobre todo las azafatas, que están sometidas a continuos controles de seguridad.

Aún así, hay que reconocer que con este nuevo sistema funcionando, aumentará la seguridad y se acortará el tiempo y la molestia en pasar los controles.

Las autoridades están de acuerdo con esta denuncia y tratarán de preservar la intimidad de los sujetos reduciendo la definición de las imágenes. Aún no proponen fecha de comienzo de uso obligado.

Reportaje sobre estos escáneres en un aeropuerto inglés:

httpv://www.youtube.com/watch?v=rt310Wk2S88

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más