Los emojis más utilizados en Twitter a tiempo real

Autor: // Actualizado el 21/6/2014 a las 13:12 ¡Comenta!

Emoji

Emoji es la palabra japonesa con la que llamamos a los ideogramas o conjunto de caracteres que usamos para expresar sentimientos, sensaciones, estados de ánimo o emociones, entre otras cosas, y que están disponibles en aplicaciones como Gmail, Twitter, WhastApp, Telegram o Hangouts. También son conocidos como smileys, emoticones… o simplemente monigotes.

Hoy sería raro no utilizar emojis, al menos, una vez al día. Por ello, Matthew Rothenberg, desarrollador web que ha trabajado en Flickr y Bitly, ha creado una web que realiza un seguimiento a tiempo real del uso de los emojis en Twitter.

Se trata de un ranking de los emojis más utilizados, y cada vez que se utiliza alguno en toda la red social de Twitter, esta página se actualiza automáticamente y el contador de cada emoji aumenta. Por supuesto, la página está cambiando constantemente a una velocidad de vértigo, segundo a segundo.

El emoji más utilizado es…

Según la web de Matthew, el emoji más utilizado en Twitter es el de una carta de corazón, a un ritmo de 10 veces cada segundo aproximadamente.

emojitracker

Los emoticonos son tan antiguos como internet. En la década de los ochenta fue cuando se empezaron a desarrollar ante la necesidad de comunicar emociones mediante algo más que palabras en las comunicaciones de texto que se enviaban de un ordenador a otro.

EmojiTracker | emojitracker.com

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más