Un equipo de ingenieros y científicos ha desarrollado un parche de piel artificial electronica, que se pega a la piel natural como un tatuaje temporal que conlleva un enorme potencial en aplicaciones médicas.
Compuesto de diferentes tipos de sensores se ha probado ya con éxito para medir la actividad eléctrica del corazón, del cerebro y de músculos.
- Puede llegar a sustituir los incómodos electrodos y cables que se utilizan para el diagnóstico y seguimiento cardíaco,
- Se podrán construir sensores para medir la actividad cerebral mientras las personas hacen su vida normal sin necesidad de recurrir a los equipos que se están utilizando actualmente
- También se podrían hacer pieles para prótesis de extremidades amputadas.
- Se pueden desarrollar transmisores que, pegados a la garganta de personas con lesiones de laringe aumenten su capacidad de hablar.
- En la vertiente clínica, van a explorar nuevas aplicaciones como los cuidados de niños recién nacidos y piensan, por ejemplo, que podrán incorporar microfluidos a la piel electrónica para tratamientos de quemados y para potenciar la cicatrización de heridas.
John A. Rogers, Dae-Hyeong Kim y el resto de los autores de este avance, explican cómo lo han hecho y los resultados de sus primeros ensayos en la revista Science.
Más bacinerías
-
La noria mas grande del mundo
-
Retratos perrunos captados en el instante más sorprendente
-
Si bebes, no conduzcas: «Salí de fiesta, mamá»
-
Concierto de ‘Blister’ en Ciudad Real (sábado 24 de marzo; entrada gratuita)
-
Grandes dibujos y esculturas hechas solo de sal
-
La fumata blanca del Vaticano: ¿cómo la hacen?
-
Plinio y Don Lotario nos enseñan Tomelloso [Reportaje]
-
Las zapatillas de Regreso al Futuro podrían ser fabricadas por Nike