Autor: // Actualizado el 28/3/2014 a las 08:53 1 comentario

Foto: flickr.com/ricgonmen

San Antón ha llegado, y con él, la multitud de hogueras, como manda la tradición. Dado que San Antón cae en martes 17 de enero, en Tomelloso, la celebración ha sido el sábado 14 de enero.

Para los que no sois de La Mancha, en San Antón  solemos hacer algo parecido a la fiesta de San Juan en Junio, ¡solo que aquí no tenemos playa! Muchas familias y amigos Tomelloseros se lanzan a la calle, en pleno invierno, a disfrutar de una grande y cálida hoguera acompañada de una parrillada de carne al gusto del consumidor.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha recordado una serie de normas cívicas para que no ocurran incidentes durante esta celebración:

En primer lugar se quiere recordar que el encendido de las hogueras deberá hacerse el sábado a partir de las 20:00 h. en los espacios adecuados, es decir, fuera de las zonas verdes, en ningún caso sobre asfalto con o sin protección y en zonas alejadas de depósitos de gas y tendidos eléctricos. Una vez concluidas las celebraciones, las hogueras deberán quedar completamente apagadas y recogidos sus restos. También se recuerda que la madera es la única materia prima que se puede utilizar en las hogueras, estando totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes.

Muchos pensaréis «¡Menudo frío que tienen que pasar estos!», pero os aseguramos que no vas a pillar siquiera un constipado del calorcito que hace al lado de una de estas hogueras 😛

Fotos de San Antón 2012 (Tomelloso)

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más