Motoi Yamamoto es el nombre del artista japonés que hace estas grandes esculturas y dibujos utilizando solamente sal.
El origen de esta actividad se remonta a 1996 en un contexto trágico. Motoi tenía una hermana de 24 años a la que diagnosticaron cancer cerebral. Tristemente, acabó falleciendo. En Japón, la sal es un símbolo importante en los funerales: los asistentes se rocían un poco de sal para alejar de sí mismos todos los males.
En sus dibujos de sal destacan los laberintos. Según el artista «Los laberintos que dibujo representan mi memoria: recuerdos que aparecen y desaparecen.»
La obra se ha expuesto en el museo Hakone Open-Air Museum de Japón. Al finalizar la exposición, Yamamoto llevaba la intención de deolver toda la sal que había utilizado al océano, para así completar el ciclo natural.
Más bacinerías
-
San Antón 2012: Hogueras en La Mancha
-
Miles de premios en las manos del jugador
-
Curiosa imagen: Jovenes de la JMJ preparando el botellón
-
Así recicla Disney las animaciones de sus películas con la rotoscopia
-
Escuchar One Direction o Justin Bieber es de «buenas personas», según un estudio
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
Carril smartphone, para los adictos a andar con el móvil por la calle
-
Encuentra una granada explosiva entre un kilo de patatas (Cádiz)













