Ya lo intentó el pasado martes, pero no pudo hacerlo por motivos meteorológicos. Ayer, Felix Baumgartner, deportista austriaco de 43 años, ha tenido el valor de lanzarse al vacío desde una altura de 39.068 kilómetros nada menos, desde la estratosfera, donde no hay aire pero sí gravedad.
«A veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres.» dijo Felix justo antes de saltar.
Durante los primeros 40 segundos de caída libre, ha llegado a alcanzar una escalofriante velocidad de 1.173 kilómetros por hora, siendo la primera persona que supera la barrera del sonido (1.100 km/h). Estuvo cayendo durante 4:19 minutos.
Por otro lado, Felix también consiguió batir el récord de vuelo en globo tripulado al superar los 37 kilómetros de altura.
El histórico salto de Felix nos ha dejado imágenes tan impresionantes como estas:
Más bacinerías
-
Semana de la Arquitectura Madrid 2011 (Edificio BBVA)
-
Mourinho: ¿Por qué los Sugus de piña son azules?
-
Los tiburones pueden dejarnos sin internet
-
Mousse de chocolate con nueces
-
¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Aquí las respuestas [Humor]
-
Carnaval de Tomelloso 2012 [Reportaje]
-
La piscina cubierta más profunda del mundo
-
El árbol de Navidad más grande del mundo