Un niño de once años ha descubierto restos de un mamut con fragmentos de piel, carne y algunos órganos en una estación polar de la región rusa de Krasnoyarsk.
El niño estaba paseando con su perro cuando descubrió un hueso. Avisó rápidamente a sus padres y éstos se lo notificaron a los científicos de la estación. La extracción del mamut fue una tarea complicada y les llevo una semana. Han utilizado instrumentos tradicionales como hachas, picos, palas y vapor para descongelar la primera capa.
Gracias al descubrimiento, se ha averiguado que la joroba del mamut no formaba parte del esquelo del animal, sino que era un sedimento grasoso. Los científicos, en base a un primer estudio, creen que era un macho de 15 años que murio hace 30 mil años.
Con la ayuda de un trineo, han podido desplazar por la orilla del mar la media tonelada de mamut hasta un helicóptero. Una vez hayan estudiado los restos especialistas moscovitas, el mamut pasará al museo de la región con el nombre de Zhenya, el nombre del niño que lo ha descubierto.
Más bacinerías
-
Una jirafa da un beso para despedir a su cuidador, enfermo de cáncer
-
La obsolescencia programada: cuando caduca todo lo que compramos
-
VI Campeonato Perros surfistas
-
Entrevistamos a Ángel Capel tras su concierto acústico en Madrid
-
Las diez carreteras más largas del mundo
-
Curiosa imagen: Jovenes de la JMJ preparando el botellón
-
Recopilación de #EresDeTomelloso: Los mejores tweets
-
Los hoteles más curiosos del mundo