¿Te imaginas una piscina de 33 metros de profundidad y, además, que fuera cubierta y climatizada? Lo curioso es que esta piscina existe, se encuentra en Bruselas (Bélgica) y se llama Nemo 33.
Como su nombre indica, la piscina tiene una profundidad máxima de 33 metros, con una capacidad para 2500 m3 de agua a una temperatura de 30 grados.
La piscina Nemo 33 fue diseñada por John Beernaerts, ingeniero civil e instructor de buceo, que se inspiró en que no le gustaba nada la idea de iniciar a los nuevos buceadores en las aguas del Atlántico, por la agresividad que implica.
El origen del nombre, Nemo 33
Los creadores de la piscina quisieron hacer un homenaje al Capitán Nemo, creado por Julio Verne en su obra 20.000 leguas de viaje submarino. Y el 33, como antes comentábamos, viene de la profundidad máxima de la piscina.
¿Cuánto cuesta ir a esta piscina?
Esta piscina no es sólo para buceadores expertos. De hecho, está pensada para iniciar a los nuevos buceadores. El precio de la sesión es de 30 € por persona, y 22 € si eres un buceador certificado. Además, existen descuentos para grupos. Si quieres pasarte a probar esta piscina, esta es la dirección: Rue de Stalle straat 333 (Rond-point des Menhirs) 1180 Uccle-Ukkel.
Más bacinerías
-
Ocho impresionantes trucos con agua
-
Las bandas sonoras de los videojuegos más famosos de la historia reunidas en versión Metal
-
El hombre que abraza a los leones, sin protección y con amor
-
Tuenti lanza su álbum musical CD «Social Music Experience»
-
¿Por qué las monedas tienen ranuras en los bordes?
-
La broma más pesada que te pueden hacer en un avión
-
Carril smartphone, para los adictos a andar con el móvil por la calle
-
Los beneficios de la risa