Más de un coscorrón debió haber para que el ayuntamiento de la ciudad de Chongqing, en China, haya decidido poner aceras especiales para las personas que van mirando la pantalla de su smartphone por la calle.
Es una acera dividida en dos carriles: uno para las personas que no utilizan el móvil, y otro, para las que no pueden dejar de utilizarlo caminando por la calle. Además de las señales, también hay marcas bien grandes en el suelo, para que los transeuntes más adictos al móvil que van mirando hacia abajo también vean ambos carriles.
En la entrada del carril para móviles aparece una advertencia: «los móviles andarán por esta línea bajo su propio riesgo».
La idea de este curioso carril parece haber sido aplicada a partir de un experimento que hizo un programa del canal de televisión National Geographic, donde se ponía a prueba la adicción de los usuarios de móviles que caminan utilizando su smartphone por la calle. Después de haberles indicado, a través de señales, por el lugar que tendrían que caminar si estaban utilizando el móvil, sólo unas pocas personas hicieron caso. El resto, apenas prestaba atención a lo que ocurría a su alrededor.
Es la primera ciudad de China que implanta este tipo de carril en la ciudad. ¿Crees que marcará tendencia en el mundo entero?
Más bacinerías
-
Curiosa Heladería flotante HMS Flake 99. Original forma de protestar.
-
Así serían los personajes de Disney… ¡sin barba!
-
La imagen más grande del universo a color jamás capturada
-
El relato de las lágrimas de un padre, de Jorge Bucay
-
Cuando Madrid se queda completamente vacío
-
Los pulmones ahora «seguirán respirando» entre trasplantes
-
Cultiva setas en tu propia casa con el kit de autocultivo de Resetea
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos