La casa Keret es la casa más estrecha del mundo y se encuentra en Varsovia, capital de Polonia. Se sitúa en un estrecho callejón entre dos edificios, midiendo 92 centímetros en su parte más estrecha y 152 cm en la parte más ancha. En total se han conseguido aprovechar 45 m² repartidos en 3 plantas y su coste de construcción fue de 70.000 €.
El creador y arquitecto, Jakub Szczęsny, presentó el proyecto en el festival «Wola Art 2009, edición CityProjectWola» con la intención de construir una vivienda en un espacio con dimensiones muy reducidas, impensables para que sea habitable y confortable. El diseñador se las ingenió para conseguir que todas las necesidades del usuario estén cubiertas.
El nombre de esta estructura se debe a que su primer ocupante fue Etgar Keret, escritor y director de cine israelí. La casa se considera como una instalación de arte al no cumplir con los códigos de construcción de Polonia. Es posible visitar la casa en las jornadas de puertas abiertas que se organizan en ciertos días del año.
Aquí os dejamos una galería y un vídeo para que veáis la casa Keret:
Más bacinerías
-
La diferencia entre usuarios de MAC y PC…
-
Sony obtiene energía del cartón
-
El origen del dicho “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”
-
¿Cómo se fabrica un Goya? Cada estatuilla es única
-
Los atascos de tráfico se pueden evitar con cálculos matemáticos
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos
-
Una paella muy Twittera en La Mancha, #PaellaenLaMancha [Reportaje]
-
Curiosa imagen: Jovenes de la JMJ preparando el botellón















