Si estás leyendo este artículo, significa que tu perro puede sentirse orgulloso de su dueño. A continuación, te damos algunos consejos para mejorar el cuidado diario de tu mascota perruna. ¡Guau!
¡A bañarse!
Hay que acostumbrar a nuestros amigos perrunos a bañarse desde pequeños, ayudándonos de refuerzos positivos. Si no, cuando sean mayores, resultará bastante complicado bañarlos.
Dependiendo de la raza de nuestro perro, podremos bañarlo con una frecuencia de varias veces en semana, o hasta una o dos veces al mes. Por ejemplo, los perros de ciudad viven más expuestos a virus, gérmenes y contaminación que se encuentran en las aceras, parques y el propio ambiente, por lo que conviene que la frecuencia de baño sea mayor. Además, los perros con pelo largo acumulan más suciedad en su pelaje, por lo que también conviene bañarlos a menudo.
Una de las excusas más extendidas es la de “no baño a mi perro porque es malo que le entre agua en los oídos y pueda generarle una infección”. Sí, están en lo cierto, pero no del todo. Mientras se baña a un perro, si se hace de forma correcta, es muy poco probable que entre agua en los oídos, y la poca agua que pueda entrar, saldrá enseguida cuando el perro se sacuda después del baño. En este aspecto, es mucho más peligroso que los perros se bañen en la playa o en una piscina, pues en estos lugares sí que hay mayor riesgo de que entre mayor cantidad de agua y pueda quedar atrapada.
Dentro de la amplia gama de champús que podemos encontrar para nuestro animal, debemos elegir uno acorde a su tipo de pelo; por ejemplo, si lo tiene seco. Y si nuestro animal tiene alguna enfermedad en la piel, conviene consultar a nuestro veterinario.
¡Y cuidado con utilizar champú de humanos! Nuestros champús están diseñados para el nivel de pH de nuestra piel, que no es el mismo que el de los perros, y si los utilizamos con ellos, podemos dañarles la piel y causarle picores innecesarios.
El pelaje
Para mejorar el pelaje de nuestro perro, debemos tener especial cuidado de la alimentación y los buenos hábitos de higiene.
En el caso de la alimentación, debemos elegir comida para mascotas que contengan ácidos grasos esenciales (AGE), como son el omega 3 y omega 6. Con ello, conseguiremos un pelo brillante y mejorar la salud de la piel del animal. En MedicAnimal.es podemos encontrar todo tipo de piensos y otros productos para cuidar bien a nuestra mascota.
Y lo más importante: ¡préstale atención!
Este es el mayor y mejor consejo de todos los consejos de cuidado de tu mascota que se puede dar. Aquí la empatía del dueño con su mascota es fundamental. Lo más importante es pasar tiempo con nuestra mascota: llevar al día su alimentación; educarla bien, enseñándole que hay ciertas cosas que no se deben hacer; pero también hay que jugar con ella, pasear juntos y hacer que pase tiempo con otros perros.
Más bacinerías
-
La imagen más grande del universo a color jamás capturada
-
El origen de Bliss, el fondo de pantalla de Windows XP
-
Salavat Fidai, el creador de impresionantes esculturas en la punta de un lápiz
-
Si bebes, no conduzcas: «Salí de fiesta, mamá»
-
¿Quién está detrás de Callejeando Madrid?
-
¿Para qué sirve el cilindro de los cables?
-
Pastel de Chocolate
-
Los tipos de té y sus beneficios