Los científicos ya no saben como advertir a la población mundial, de las terribles consecuencias que tendrá en un futuro no tan lejano el calentamiento global y el cambio climático. La última advertencia se ha hecho en forma de vídeo y circula por Facebook, mostrando cómo quedaría el mapa mundial si se derritieran los casquetes polares.
En el vídeo podemos ver como desaparecerían importantes ciudades como Londres, Amsterdam, Estocolmo, Barcelona, Nueva York, San Francisco, Florida, Lima, Buenos Aires, Tokio, Shanghai, Beijing, Singapur, Bangkok, Bagdad y Dubai. Pero también muestra cómo los continentes y otros territorios se verían divididos y aislados por el agua.
El vídeo se ha realizado a raíz de que National Geographic publicara hace unos meses unos mapas de como quedaría la Tierra si esto sucediera. Además, su difusión ha sido alentada por la reciente noticia de que un bloque de hielo de unos 5.000 kilómetros cuadrados, ubicado en el territorio antártico chileno, corre el riesgo de desprenderse y derretirse.
Las señales de que puede ocurrir realmente y la necesidad de tomar medidas urgentes son innegables. Y no solo porque muchas grandes ciudades y territorios puedan desaparecer, sino porque la temperatura aumentaría haciendo casi imposible la vida humana, multitud de especies animales y vegetales desaparecerían, y el agua dulce invadiría el planeta.
De hecho, aunque esta catástrofe pueda ocurrir dentro de miles de años, ya estamos viendo como los cambios bruscos de tiempo y el aumento general de la temperatura, incluso batiendo récords históricos, pueden complicarnos la vida en los próximos años.
¿Será suficiente este vídeo para concienciar a la población y a las autoridades mundiales de la necesidad de tomar medidas?
Más bacinerías
-
Rellena un hormiguero con aluminio fundido y este es el resultado
-
Pinza Monumental, probablemente la mayor del mundo
-
San Antón 2012: Hogueras en La Mancha
-
Consejos para cuidar bien a tu perro
-
La casa con más luces navideñas del mundo
-
Una tienda retira «carne humana» de Halloween por ser demasiado realista
-
Cuando Madrid se queda completamente vacío
-
Ensalada Campera