Un paparazzi, segun la RAE, es un fotógrafo de prensa que se dedica a hacer fotografías a los famosos sin su permiso. Normalmente, trabajan de forma independiente y obtienen grandes cantidades de dinero a cambio de fotografías comprometidas de los famosos.
El origen de la palabra paparazzi se remonta a la película italiana La Dolce Vita, estrenada en el año 1960. El personaje protagonista, Marcelo, tiene un amigo llamado Paparazzo, que se dedicaba a hacer fotografías un tanto comprometidas a otras personas. Paparazzi es el plural de paparazzo, una palabra que significa «mosquito» en aquella zona de Italia donde vivían los personajes de la película. Allí, paparazzo se utiliza como mote o apodo para los niños que son un poco molestos, inquietos, nerviosos y que no paran de hablar.
Dada la repercusión que tuvo la película, y a pesar de que fue censurada en diversos países por contener alguna escena subida de tono (como en España, que se estrenó 20 años más tarde), la palabra paparazzi se extendió por todo el mundo para referirse a la curiosa profesión de los fotógrafos entrometidos.
Más bacinerías
-
Su marido fotografía la evolución del cáncer de su mujer hasta el último día
-
La diferencia entre usuarios de MAC y PC…
-
Un albañil descubre tres kilos de oro en Alemania
-
Toca la canción de Mario Bros con chasquidos de dedos
-
Si el autobús no puede dar la vuelta, ¡que gire la plaza del pueblo!
-
¿Dormir ocho horas? ¡hay otras alternativas!
-
El origen del dicho “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”
-
Una buena forma de ganar dinero: el juego en internet y desde casa

