El origen de la palabra Paparazzi

Autor: // Actualizado el 7/4/2015 a las 11:40 2 comentarios
Foto | Ted Fu

Foto | Ted Fu

Un paparazzi, segun la RAE, es un fotógrafo de prensa que se dedica a hacer fotografías a los famosos sin su permiso. Normalmente, trabajan de forma independiente y obtienen grandes cantidades de dinero a cambio de fotografías comprometidas de los famosos.

El origen de la palabra paparazzi se remonta a la película italiana La Dolce Vita, estrenada en el año 1960. El personaje protagonista, Marcelo, tiene un amigo llamado Paparazzo, que se dedicaba a hacer fotografías un tanto comprometidas a otras personas. Paparazzi es el plural de paparazzo, una palabra que significa «mosquito» en aquella zona de Italia donde vivían los personajes de la película. Allí, paparazzo se utiliza como mote o apodo para los niños que son un poco molestos, inquietos, nerviosos y que no paran de hablar.

Dada la repercusión que tuvo la película, y a pesar de que fue censurada en diversos países por contener alguna escena subida de tono (como en España, que se estrenó 20 años más tarde), la palabra paparazzi se extendió por todo el mundo para referirse a la curiosa profesión de los fotógrafos entrometidos.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más