¿Te imaginas una piscina de 33 metros de profundidad y, además, que fuera cubierta y climatizada? Lo curioso es que esta piscina existe, se encuentra en Bruselas (Bélgica) y se llama Nemo 33.
Como su nombre indica, la piscina tiene una profundidad máxima de 33 metros, con una capacidad para 2500 m3 de agua a una temperatura de 30 grados.
La piscina Nemo 33 fue diseñada por John Beernaerts, ingeniero civil e instructor de buceo, que se inspiró en que no le gustaba nada la idea de iniciar a los nuevos buceadores en las aguas del Atlántico, por la agresividad que implica.
El origen del nombre, Nemo 33
Los creadores de la piscina quisieron hacer un homenaje al Capitán Nemo, creado por Julio Verne en su obra 20.000 leguas de viaje submarino. Y el 33, como antes comentábamos, viene de la profundidad máxima de la piscina.
¿Cuánto cuesta ir a esta piscina?
Esta piscina no es sólo para buceadores expertos. De hecho, está pensada para iniciar a los nuevos buceadores. El precio de la sesión es de 30 € por persona, y 22 € si eres un buceador certificado. Además, existen descuentos para grupos. Si quieres pasarte a probar esta piscina, esta es la dirección: Rue de Stalle straat 333 (Rond-point des Menhirs) 1180 Uccle-Ukkel.
Más bacinerías
-
Un español pasa 40 horas cortando jamón y consigue el récord Guinness
-
Magia en el agua: las llamadas playas bioluminiscentes
-
Los pulmones ahora «seguirán respirando» entre trasplantes
-
Un empresario intenta disimular con árboles la construcción de dos pisos más para su ático
-
#Rewind2013, el vídeo de YouTube que recopila lo mejor del 2013
-
Pinza Monumental, probablemente la mayor del mundo
-
ASCII: Curiosos símbolos mediante códigos
-
La historia del escudo del Fútbol Club Barcelona, el Barça