Los mejores universitarios de España niegan el saludo al ministro Wert

Autor: // Actualizado el 5/6/2013 a las 10:41 9 comentarios

ministro-wertAyer tuvo lugar la entrega de premios nacionales de fin de carrera, y una docena de estudiantes le han negado el saludo al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Suben al escenario, recogen el diploma sin detenerse a saludar, sin mirar apenas al ministro y acompañantes…  y se marchan. Tres de ellos vestían la camiseta de la Marea Verde, a favor de la educación pública.

Entre las razones por las que niegan el saludo al ministro, los estudiantes afirman que “lo que está haciendo Wert con la educación pública me parece una falta de respeto a todos los estudiantes; no saludaré a quien hace esto con la escuela que me ha enseñado durante toda mi vida”.

 

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

  • Antonio

    Pues a mi me parece una falta de respeto impresionante. ¿Los mejores universitarios? Estos no tienen ni idea de educación.

  • María

    ¡Un aplauso a estos estudiantes! Tendrían que haber aprovechado a darle una collejilla rápida a Wert…

  • fbr

    Hay que reconocer que estas acciones son actos que a unos agradan y a otros espantan, pero lo realmente importante es que nuestros estudiantes tienen la LIBERTAD de expresión y derecho de lucha por lo consideran que debe se mejor.

  • leona

    Cada uno tiene derecho a manifestarse como quiera, pero estos estudiantes deben tener en cuenta que han podido cursar sus estudios gracias al dinero de todos los contribuyentes. Recuerdo a Su vez que en países como EEUU los estudiantes tienen que pagarse ellos mismos sus estudios universitarios recibiendo sólo unos pocos privilegiados algún tipo de beca al estudio. Tambien tengo que recordar que el premio economico al que podrían haber renunciado, en símbolo de repulsa al sistema establecido, les ha sido concedido por el gobierno, eso si por su brillante trayectoria académica. El sistema educativo necesitaba una serie de cambios Si bien es cierto no se puede pasar de curso quedando lengua y matemáticas como es la barbaridad que estaba instaurada hasta ahora. Y tambien es cierto que nos empeñamos en que todo el mundo vale para estudiar, Si bien no es asi teniendo por tanto que ofrecer otras alternativas al estudio.

    • María

      Llevas razón, pero lo que está haciendo WERT con la educación es una falta de respeto impresionante hacia los ciudadanos. ¿Dónde va el dinero que nosotros, los contribuyentes, aportamos al Estado? ¿A subvencionar los Gin-tonics y las copas que se toman los corruptos de nuestros políticos? Quizá deberían haberle saludado, por espeto a WERT como persona, pero ese hombre, como ministro de educación, deja mucho que desear.

    • JoseluZafra

      Estos galardonados son los del correspondiente curso 2009/10, cuando ni el PP congregaba una mayoría absoluta en la Cámara Magna, ni el actual ministro de Educación y Cultura pertenecía al gobierno. Ni Wert, ni los recortes han “contribuido” a la excelencia de estos universitarios, por lo que no tienen nada que agradecerle al señor ministro.
      Aunque sí, es una falta de respeto institucional, no deja de ser un modo pacífico (y llamativo) de protesta.

      • leona

        No tienen nada que agradecer al ministro en particular pero Si a los millones de contribuyentes que Si han valga, la redundancia, contribuido con sus impuestos a que pudieran cursar sus estudios, y en este caso Wert es el representante en el ámbito de la educación en este momento y de todos los españoles ,nos guste o no.
        Además me parece una vergüenza que se politice tanto el asunto cuando en temas que benefician al bien común no debería haber colores, sino buscar las soluciones adecuadas, porque serà mejor la política de educación instaurada por el PSOE… En ni opinión muy deficiente y en algunos aspectos hasta vergonzosa, haciendo que nuestros estudiantes salgan peor preparados.

        • JoseluZafra

          Como estudiante, no me veo nada representado por el señor ministro.
          Por otro lado, la educación (ya sea del PP, del PSOE o del Partido Aserejé) no entiende de ideologías políticas. La “peor preparación” de los estudiantes españoles que han mamado esa “educación vergonzosa” son los que ahora mismo están buscando trabajo fuera de España y crean (cada vez menos, gracias a las tijeras) proyectos de innovación e investigación.
          Recuerdo que aquel que no quiere estudiar, acaba fracasando. Ya basta de encuestas que no reflejan la verdadera educación desde el seno de la escuela. Tenemos grandes estudiantes (que se les quiera valorar o no, es otra cosa).

          • leona

            Veo que me das la razón en Lo que no hay colores en Lo que a temas de educación se refiere. Tenemos pues un punto en común. Y sabes que, sorpresa! Yo tambien soy estudiante, y conozco el sistema educativo de otros paises, como por ejemplo Alemania y reconozco que la gran mayoría no estamos Lo sufientemente preparados, empezando por temas de idiomas a los cuales no se les dedica la importancia que merecen en nuestras aulas.
            Y eso de que quién no quiera estudiar acaba fracasando? Conozco a grandes empresarios como por ejemplo Amancio Ortega, el cual no tiene ni la ESO y ha conseguido con Su esfuerzo forjar un imperio como es INDITEX, asique como ves no todo el mundo que ha logrado prosperar tiene estudios, Si no que arriesga y emprende, cosa de la que en este país carece en los últimos años, parece que a los jóvenes sólo les interesa tener un puestito fijo y no se aspira a más, y son muy pocos los que emprenden y comienzan algo aquí, porque son muy muy pocos los que están dispuestos a arriesgarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más