
Hoy en día, las familias con más de 3 hijos ya nos parecen grandes. Después de conocer el caso de Ziona Chana, de La India, esta cifra seguro que nos parecerá ridícula.
Ziona, a sus 66 años, vive en un edificio de cuatro plantas y cien habitaciones junto a sus 39 mujeres, 94 hijos y 33 nietos. Esta gran familia vive en el estado indio de Mizoram, y se dedica principalmente a la agricultura y ganadería.
En casa, las tareas están repartidas de forma muy disciplinada. Las mujeres de Ziona se encargan de las comidas; las hijas, de la limpieza de la casa; y todos los demás varones se dedican a trabajar fuera de casa. Y todo bajo el mando de una de las mujeres más antiguas de Ziona, la señora Zathiangi.
La familia está formada por nada menos que 167 miembros. El consumo de tantas personas se hace notar: la familia Chana consume unos 30 pollos, 91 kilos de arroz y más de 59 kilos de patatas en un solo día.
Ziona se casó por primera vez con 17 años. Después, y en un sólo año, se casó con otras 10 mujeres más. Se siente orgulloso de su familia, hasta tal punto que está dispuesto a ampliarla más todavía. «Me considero un hombre afortunado porque tengo a tanta gente que cuidar».
Más bacinerías
-
¿Por qué se llama SPAM al correo no deseado?
-
Las mejores fotografías del concurso «Mundo Rural» 2014
-
Esto es lo que más les gusta de ti a los mosquitos
-
El hombre que abraza a los leones, sin protección y con amor
-
Ocho impresionantes trucos con agua
-
El gen del mal despertar
-
¿Por qué soplamos las velas en los cumpleaños?
-
Entrevista al escritor manchego Francisco Navarro (@Gasolinero)
