A muchos nos ha parecido una curiosa palabra, Querétaro. Ni siquiera viene en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), pero ha sido elegida como la palabra más bonita de la lengua española por 33.000 hispanohablantes desde la web oficial de El día E, fiesta dedicada a todos los hispanohablantes del mundo que se ha celebrado este 18 de junio.
Se trata del nombre de una ciudad situada en México que ha propuesto el actor Gael García-Bernal:
httpv://www.youtube.com/watch?v=_JV-4yQrUKM
Querétaro estaba entre la lista de las 35 palabras como Alegría, Amanecer, Alma, Sentimiento... elegidas por distintas personalidades, Mario Vargas Llosa entre otros. Se puede ver la lista completa de palabras en eldiae.es , sitio oficial de la festividad.
Pero parece ser que a no todos convence esta elección. En Twitter podemos ver lo que la gente opina sobre esta elección, muchas de ellas bastante llamativas.
Y dinos, ¿Qué te parece a tí esta elección? ¿Cuál es tu palabra favorita del español?
Más bacinerías
-
Google califica a Justin Bieber como ‘desecho fecal’
-
‘Water Cube’ El parque acuático cubierto más grande de Asia
-
Su marido fotografía la evolución del cáncer de su mujer hasta el último día
-
Arroz con mostaza ¡fácil y vegetariano!
-
¿Para qué sirve el cilindro de los cables?
-
Las contraseñas más utilizadas del mundo
-
Plinio y Don Lotario nos enseñan Tomelloso [Reportaje]
-
El ordenador de 19 euros, posiblemente, el más barato del mundo

