La pasada madrugada del viernes 14 de octubre de 2011 se produjo un desprendimiento en la ladera donde se sitúan varias casas-cueva, dejándolas enterradas, en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora. La causa de este deslizamiento de tierras probablemente sea la extrema sequedad del terreno.
La mayoría de familias residentes han sido rescatadas, aunque algunas personas han sido trasladadas al hospital de Huercal-Overa. Un hombre de 52 años y sus dos hijos de 21 y 25 años han fallecido al quedar atrapados en una de las casas.
Durante todo el día se han llevado a cabo labores de excavación para el rescate de estas personas. La tarde del viernes se trasladó maquinaria pesada para una mayor retirada de escombro y poder acceder a las viviendas cuanto antes.
Más bacinerías
-
¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Aquí las respuestas [Humor]
-
¿Existe un límite para la esperanza de vida?
-
Esto es lo que más les gusta de ti a los mosquitos
-
El relato de las lágrimas de un padre, de Jorge Bucay
-
Una paella muy Twittera en La Mancha, #PaellaenLaMancha [Reportaje]
-
Cómo hacer una coleta, rápido y fácil, ¡con una aspiradora!
-
Así circulan los trenes por las calles de Vietnam
-
Pavimento tecnológico: Wi-Fi, Bluetooth y RFID en el suelo
