En las sociedades en las que se permite a los hombres practicar la poligamia la competencia entre éstos aumenta la violencia, los crímenes, la pobreza y las desigualdades de género frente a lo que ocurre en las culturas que practican la monogamia, según el estudio que La Universidad de British Columbia publicó en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society.
La monogamia es una relación basada en la idea de la exclusividad sexual entre dos personas unidas por un vínculo afectivo como el matrimonio. Antropólogos aseguran que los matrimonios monógamos producen grandes beneficios a la sociedad como:
- Hay una distribución más equitativa de las mujeres, este hecho reduce la competencia entre los hombres y los problemas sociales asociados a la poligamia.
- Favorece la planificación familiar a largo plazo, la actividad económica, el ahorro y la inversión de los recursos económicos en los hijos.
Más bacinerías
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
Experimento social: ¿las apariencias importan?
-
La reacción de 20 desconocidos al besarse por primera vez
-
Los atascos de tráfico se pueden evitar con cálculos matemáticos
-
Este es el vuelo más corto del mundo
-
[Video] Justin Bieber en El Hormiguero, noviembre 2011 (Madrid)
-
Vettel gasta una broma a los clientes de un taller disfrazándose de mecánico
-
DIY Show 2014, la feria internacional de las manualidades en Madrid
