La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y gracias a ello, ya es posible ir al médico a hacernos un análisis sin necesidad de que se nos extraiga sangre con aguja y jeringuilla.
Esta tecnología, procedente del ámbito aeroespacial, se basa en la medición de temperatura. Cada reacción química que tiene lugar dentro de nuestro cuerpo, da lugar a un cierto nivel de temperatura. Y este aparato, mediante unos sensores colocados sobre el torso, mide esta temperatura, calcula los parámetros de un análisis sanguíneo y en cuestión de seis minutos obtenemos los resultados del análisis, sin tener que volver una semana más tarde al centro médico a por ellos.
El avance ha sido desarrollado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, y ya está funcionando en países como República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucraína, Rusia, China, Egipto o Vietnam. En España aún se encuentra en fase de pruebas, concretamente en el hospital de Badalona. Se prevé que a partir del mes de marzo comience a implantarse esta nueva tecnología en los centros médicos españoles.
¡Ya sábeis, bacinotes! Las agujas y las jeringuillas van a pasar a la historia muy pronto 😉
Más bacinerías
-
Así suenan 100 pedales de guitarra eléctrica a la vez
-
La comodidad de escuchar música sin cables: la tecnología Bluetooth
-
Las mejores voces femeninas rinden homenaje a Alejandro Sanz en el disco «Y Si Fueran Ellas»
-
El avión de papel más grande del mundo
-
Ensalada Campera
-
DIY Show 2014, la feria internacional de las manualidades en Madrid
-
No es un humano, es un robot: Geminoid-DK
-
De tal palo, tal astilla. Los niños hacen lo que ven [Vídeo]