Análisis de sangre sin pinchazos, la nueva tecnología sanitaria

Autor: // Actualizado el 14/1/2014 a las 11:15 ¡Comenta!
jeringuilla-seanmichaelragan

flickr/seanmichaelragan

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y gracias a ello, ya es posible ir al médico a hacernos un análisis sin necesidad de que se nos extraiga sangre con aguja y jeringuilla.

Esta tecnología, procedente del ámbito aeroespacial, se basa en la medición de temperatura. Cada reacción química que tiene lugar dentro de nuestro cuerpo, da lugar a un cierto nivel de temperatura. Y este aparato, mediante unos sensores colocados sobre el torso, mide esta temperatura, calcula los parámetros de un análisis sanguíneo y en cuestión de seis minutos obtenemos los resultados del análisis, sin tener que volver una semana más tarde al centro médico a por ellos.

El avance ha sido desarrollado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, y ya está funcionando en países como República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucraína, Rusia, China, Egipto o Vietnam. En España aún se encuentra en fase de pruebas, concretamente en el hospital de Badalona. Se prevé que a partir del mes de marzo comience a implantarse esta nueva tecnología en los centros médicos españoles.

¡Ya sábeis, bacinotes! Las agujas y las jeringuillas van a pasar a la historia muy pronto 😉

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Creador de Bacinerias.com. Pasión por la #Fotografía, #Música, #Comunicación, #Marketing, #ProducciónMusical y #Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más