Todos los veranos vemos campañas de concienciación sobre el daño que producen los rayos ultravioleta en la piel, que pueden incluso a provocar cáncer años después. Pero hay quien todavía se arriesga demasiado. Por ello, en algunas playas de Fuengirola se han instalado unos peculiares semáforos conocidos como «solmáforos».
Se trata de un dispositivo que mediante un sistema de colores avisa a los bañistas del nivel de agresividad de los rayos solares, para que tomen las medidas de protección adecuadas. Los colores varían sea mayor o menor daño solar de morado a rojo, naranja, amarillo y verde. Además, indica según el momento que nivel de protección es la más adecuada y cual es la vestimenta más apropiada.
Estos semáforos solares ya llevan varios años funcionando en otros países, especialmente en America Latina, pero hasta este verano no se han podido ver en España. Si tienes curiosidad por verlos, se encuentran instalados en los módulos de salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches.
Más bacinerías
-
Cómo saber la presión óptima para los neumáticos de tu vehículo
-
Romería a la Virgen de las Viñas 2012 en Tomelloso [Reportaje]
-
Casino-Movil.es le lleva al País de las maravillas del siglo XXI
-
Mourinho: ¿Por qué los Sugus de piña son azules?
-
Curiosa campaña publicitaria: «LEGO Imagine» en imágenes
-
Esto es lo que hacen los alemanes con sus árboles de Navidad en enero
-
Pinza Monumental, probablemente la mayor del mundo
-
Contra OBESIDAD y Diabetes, la humilde Alcachofa