
«Solmáforo» | Ayto. de Fuengirola
Todos los veranos vemos campañas de concienciación sobre el daño que producen los rayos ultravioleta en la piel, que pueden incluso a provocar cáncer años después. Pero hay quien todavía se arriesga demasiado. Por ello, en algunas playas de Fuengirola se han instalado unos peculiares semáforos conocidos como «solmáforos».
Se trata de un dispositivo que mediante un sistema de colores avisa a los bañistas del nivel de agresividad de los rayos solares, para que tomen las medidas de protección adecuadas. Los colores varían sea mayor o menor daño solar de morado a rojo, naranja, amarillo y verde. Además, indica según el momento que nivel de protección es la más adecuada y cual es la vestimenta más apropiada.
Estos semáforos solares ya llevan varios años funcionando en otros países, especialmente en America Latina, pero hasta este verano no se han podido ver en España. Si tienes curiosidad por verlos, se encuentran instalados en los módulos de salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches.
Más bacinerías
-
Ganador del primer sorteo de Spotify Unlimited de Bacinerias.com
-
Así circulan los trenes por las calles de Vietnam
-
El hombre que abraza a los leones, sin protección y con amor
-
Así recicla Disney las animaciones de sus películas con la rotoscopia
-
Los tipos de bicicletas y sus usos
-
Los antiguos disquetes de ordenador convertidos en cuadros
-
Las personas distraídas tienen más materia gris
-
¡Programas Gratis cada dia en «Giveaway of the Day»!
