Todos los veranos vemos campañas de concienciación sobre el daño que producen los rayos ultravioleta en la piel, que pueden incluso a provocar cáncer años después. Pero hay quien todavía se arriesga demasiado. Por ello, en algunas playas de Fuengirola se han instalado unos peculiares semáforos conocidos como «solmáforos».
Se trata de un dispositivo que mediante un sistema de colores avisa a los bañistas del nivel de agresividad de los rayos solares, para que tomen las medidas de protección adecuadas. Los colores varían sea mayor o menor daño solar de morado a rojo, naranja, amarillo y verde. Además, indica según el momento que nivel de protección es la más adecuada y cual es la vestimenta más apropiada.
Estos semáforos solares ya llevan varios años funcionando en otros países, especialmente en America Latina, pero hasta este verano no se han podido ver en España. Si tienes curiosidad por verlos, se encuentran instalados en los módulos de salvamento de las playas de Fuengirola, Castillo y Los Boliches.
Más bacinerías
-
¿Por qué las monedas tienen ranuras en los bordes?
-
Balón Inteligente del futuro = Juego limpio
-
El ‘puente Perrault’ de Madrid Río y su supuesto carril bici [Crítica]
-
¡Sorteamos una de las nuevas sudaderas de Bacinerias.com! (noviembre 2013)
-
Reportaje de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2013
-
La casa con más luces navideñas del mundo
-
Garajes robotizados
-
Increíble canasta de Felipe Reyes