A quien viva en China le va a resultar algo difícil comprar un iPad estos días. Este popular dispositivo de Apple ha sido retirado de las estanterías comerciales chinas.
El motivo: Proview Technology es una empresa china que, estando en quiebra, ha demandado a Apple por vender los iPads en China.
La historia viene desde el año 2000. Proview Technology registró ese año una patente de un prototipo de lo que hoy en día es el iPad, un pequeño ordenador en forma de tableta. Pretendían comercializarlo, pero el proyecto no tuvo éxito. Entonces llegó Apple, y compró esta patente por unas 35.000 libras (41.650 euros), para volver a lanzarla a la venta a su manera, teniendo esta vez un gran éxito mundial.
Lo que Apple no tuvo en cuenta es que Proview Technology les vendió la patente con la condición de que Apple no comercializara el iPad en China. Condición que, evidentemente, no han cumplido. Tras 8 meses de demandas, el pasado 5 de diciembre de 2011, un tribunal chino ha dado la razón a Proview Technology.
La empresa en quiebra pide la cantidad de 1.200 millones de euros a Apple por cederles por completo la marca iPad y así poder seguir vendiéndolo en China.
Si las empresas no se ponen de acuerdo, el Tribunal Supremo de Guangdong comenzará la vista del caso.
Fuente: elpais.com
¿En qué acabará la cosa?
Más bacinerías
-
Entrevista a Héctor Gozalbo, sacerdote y periodista (@HGozalbo)
-
La pizza más larga del mundo en Tomelloso, Record Mundial [Reportaje]
-
Un gato con un corazón en el pelaje
-
Visitamos Samsung MadFun Fest 2016
-
Las 8 claves para mantener tu coche a punto
-
Por qué los perros se huelen el trasero
-
Sony inventa el enchufe de pago
-
La red de amistades de Tuenti y Facebook plasmada en un mapa