El Barco… ¿Se hunde por el peso de las cámaras?

Autor: // Actualizado el 15/10/2012 a las 10:08 2 comentarios

En un principio puede parecer, que por el título, este va a ser un artículo de opinión que critique despiadadamente a esta serie, pero no, todo lo contario, lo único que voy a hacer en este, mi primer artículo, es resaltar algunos defectos de la Serie, pero dejando claros también sus puntos fuertes.

Empezamos hablando de lo que casi todos estamos pensando: ¿Un agujero negro se puede tragar sólo parte de la tierra? No, la explicación que nos dan es que desprendió mucho calor y se derritieron los polos, pero es que seguimos en las mismas, por pequeño que sea un agujero negro, su gravedad es enorme, y según vaya absorbiendo materia, irá creciendo, pero no se detendrá en unos segundos el planeta tierra sería historia, y en no más de cinco segundos todo el sistema solar estaría reducido a la nada. He de reconocer que la historia tiene algunas carencias, que supongo que como buen equipo de guionistas del que dispone la serie, esto lo arreglarán al final dando una explicación más razonable.

Hay otro fallo que me dejó petrificado, nunca mejor dicho. Me parece recordar que fue en el Episodio 2 cuando Ulises y la hija del capitán se quedaron encerrados en un congelador. Bueno, pues nunca entenderé como una serie de alto presupuesto puede pasar por alto el pequeño detalle de que a veinte bajo cero, tiene que salir vapor de agua. Son errores que, en mi opinión no se deben permitir en series de esta categoría:

Como se puede ver en el video, en ningún momento sale vapor de la boca de los personajes.

Ahora analicemos los puntos fuertes. Es una serie que ha sabido captar al público desde antes de su estreno, todo esto ha sido gracias a un gran trabajo de Marketing. Realmente me sorprendió encontrarme en clase el día después de su estreno con gente que no hacía más que criticar la historia y decir que estaba muy mal hecha. Esto hay que matizarlo, mal hecha no está, fallan algunas cosas, pero estoy seguro de que como en toda buena producción nada se deja a la suerte. Seguramente “El Barco” tiene el síndrome de Gran Hermano, que nadie lo ve, pero sus audiencias dicen lo contario.

Otra cosa que los guionistas han sabido explotar perfectamente es la captación del público juvenil, a mi está serie me enganchó el día que escuché “Fin del mundo” y “Acelerador de partículas”, pero desde mi punto de vista, esta producción está hecha en un 60% para niñas de catorce años, esto lo digo porque no pueden abundar más los desnudos, el otro día en “Elecciones”, Mario Casas se levantó en calzoncillos al baño cuando se suponía que por la noche hace menos de cero grados, sinceramente, era para ponerse una mantita ¿no creéis?. Luego, la mezcla sigue con un 30% para la gente que como yo, nos gustan las catástrofes (que no sean reales), y un 10% para sociólogos, gente que le gusta ver la técnica de rodaje, etc.…

Concluiré diciendo que a esa serie la auguro varios años en antena, pero también la veo un poco previsible. A ver, me explico, estaba claro que se iban a hacer elecciones y que el capitán no iba a seguir siéndolo para siempre, pero es que no van a tardar en encontrarse con otros supervivientes que les harán abandonar el barco, más tarde lo recuperarán, y así continuamente, hasta que la serie ya tenga sus buenas temporadas y la historia se saiga desarrollando en tierra, que supongo que será algún pico de gran altura de nuestro planeta. Por supuesto, no nos quedaremos sin peleas, sexo, y graves conflictos, que seguro que llevan a esta serie a parecerse a “Perdidos”, pero no nos confundamos, a los guionistas de esta serie les veo con más deditos de frente como o para acabar mejor la serie.

Suscríbete por correo

Te enviamos las mejores curiosidades y eventos a tu correo electrónico cada semana. ¡Es gratis!

¿Te ha gustado?
Compártelo


Autor |

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ContinuarLeer más