¡1.141,5 metros de pizza son ahora el nuevo Record Guinness!
El pasado 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de Castilla-La Mancha, Jesús Marquina y Antolín Mora se propusieron batir este record mundial, y al final lo consiguieron entre los 120 pizzeros venidos de toda España y otros 120 ayudantes de la zona, que comenzaron a las cinco de la mañana y batieron el record sobre las tres y media de la tarde.
En principio estaba pensado que la longitud fuera de 1.111 metros de largo y 40 centímetros de ancho, pero se consiguió alargar hasta 1141,5 metros.
Una de las curiosidades del evento fue al llegar a los últimos metros de pizza, ya una vez superado el record mundial. Se habían colocado unas mesas más anchas de lo que el ancho del horno móvil permitía, por lo que tuvieron que retirarlas rápidamente antes de que el horno chocara con ellas. Como consecuencia, se tuvo que recortar este par de metros de pizza.
Imágenes:
[nggallery id=3]
Noticia redactada anterior al record:
¡1.111 metros de pizza serán el Nuevo Record Guinness!
¡Lo que faltaba por ver en Tomelloso! El 31 de Mayo de 2011, coincidiendo con la festividad de Castilla-La Mancha, Antolín Mora, empresario toledano y Jesus Marquina, dueño del restaurante MARQUINETTI, en colaboración con otros 120 pizzeros de toda España y de la Peña Los Canuthi, harán la pizza más grande del mundo hasta el momento. Será homologada como RECORD GUINNESS MUNDIAL, superando el actual record de Croacia con una pizza de 1000 metros de longitud.
Para ello, necesitarán 1.500 kilos de harina, 700 kilos de jamón, 700 kilos de mozarella, 700 kilos de tomate.
Las dimensiones de la pizza serán 1.111 metros de largo y 40 centímetros de ancho, y para cocinarla se necesita un horno especial, fabricado en Granada. Consta de dieciocho módulos de tres metros de largo que van empalmados.
Este es el problema más dificil de afrontar, la clave es regular de forma óptima la temperatura del horno. “El otro día hicimos una prueba en el horno, con diez metros de pizza, y se nos quemó. No regulamos bien la temperatura.” comentaba Antolín. “Hay que estar un poco loco para hacer la pizza más larga del mundo”, añade Mora, “pero mi amigo Jesús lleva tiempo detrás de ello y vamos a intentarlo”.
Cada porción de pizza se venderá por 1€, cuyos beneficios serán destinados a fines solidarios.
Por último, hay que reconocer que como la pizza esté tan buena como de costumbre hacen en Marquinetti, ¡no va a quedar ná siquiera!
Más bacinerías
-
La ducha más grande del mundo, en Reino Unido
-
¿De dónde viene la expresión «vete a hacer puñetas»?
-
Esto es lo que más les gusta de ti a los mosquitos
-
Curiosa Heladería flotante HMS Flake 99. Original forma de protestar.
-
Pechuga de pollo rellena de calabacín y pasas
-
Las diez carreteras más largas del mundo
-
¿Son los ojos claros más sensibles a la luz?
-
Así nos engaña la perspectiva localizada